Fuente:The block.

Autor: Yogita Khatri.

Traducción: JIMF.

Una nueva forma de bitcoin tokenizado, «PolkaBTC», se lanzará a la red blockchain de Polkadot en el primer trimestre de 2021.

Interlay, la startup blockchain, lanzará PolkaBTC, respaldado 1: 1 por bitcoin (BTC). Interlay está financiado por la Web3 Foundation, que supervisa el desarrollo de Polkadot.

PolkaBTC podría verse como un rival del popular WBTC, que se basa en la cadena de bloques Ethereum. Interlay dijo que lo que hace que PolkaBTC sea único es su «estricta dedicación a ser abierto y sin confianza», lo que significa que no tendría una autoridad central y no tendría permisos como el sistema bitcoin.

«Desde el principio, BTC-Parachain será administrado por una red descentralizada de individuos, miembros de la comunidad y empresas», dijo Interlay. «No necesita permiso ni ningún token adicional para convertirse en mantenedor y comenzar a ganar tarifas».

El token DOT nativo de Polkadot se utilizaría como garantía para acuñar PolkaBTC. «Cualquier usuario puede convertirse en una Bóveda simplemente bloqueando la garantía DOT. Los únicos requisitos son (1) una billetera Bitcoin, (2) una billetera Polkadot y (3) algunos DOT», dijo Interlay.

Los usuarios podrían transferir PolkaBTC acuñado a otros usuarios o aplicaciones descentralizadas creadas en Polkadot.

Para canjear PolkaBTC por la cantidad equivalente de BTC, necesitarían quemar tokens PolkaBTC en BTC-Parachain. «PolkaBTC puede permanecer en Polkadot indefinidamente (sin fecha de vencimiento) y puede canjearse por BTC en cualquier momento», dijo Interlay.

Una primera red de prueba Alfa para PolkaBTC está programada para noviembre de 2020, y se espera que se lance una red de prueba Beta lista para funciones en enero de 2021. El lanzamiento de la red principal está programado para el primer trimestre de 2021.

Interlay dijo que PolkaBTC se integraría con proyectos basados ​​en Polkadot, incluidos Equilibrium, Moonbeam, Polkaswap y otros.

Además de PolkaBTC, el equipo de Interlay también está trabajando en «XOpts», la plataforma sin custodia para opciones de bitcoin entre cadenas. «Nuestra visión para XOpts es convertirnos en el equivalente de Uniswap para opciones y otros productos derivados», dijo el equipo. «XOpts también funciona como un intercambio descentralizado de BTC (liquidación física de opciones), lo que permite el comercio entre cadenas contra monedas estables y tokens DeFi, sin oráculos de precios o BTC envuelto».

El lanzamiento de XOpts está planeado para el primer trimestre de 2021 en Ethereum, seguido de la expansión a Polkadot y otras cadenas de bloques más adelante en el año.