Fuente: Bitcoinist

Autor: Nick Chong.

Traducción: JIMF.

Bitcoin ha experimentado un fuerte repunte en los últimos meses, ganando en conjunto con los mercados heredados. Si bien muchos piensan que el repunte de la criptomoneda es solo un subproducto de una correlación con el S&P 500, hay algunos que piensan que el activo tiene un valor intrínseco inmenso en el entorno macro actual.

Es decir, con la gran cantidad de impresión de dinero que se está produciendo, el valor de una moneda descentralizada, digital y escasa aumenta drásticamente.

BITCOIN «SERÁ SU ÚNICO REFUGIO»

Tyler Winklevoss, cofundador de Gemini, se refirió recientemente a esta creencia. En respuesta a la noticia de otro paquete de estímulo en el que se está trabajando, Winklevoss declaró recientemente que Bitcoin será «su único refugio». Él dijo:

Tyler Winklevoss

“A Stonks nada le encanta más que cuando la impresora de billetes se pone brrrr como un jabalí A-10. Es una adicción en toda regla que no terminará hasta que tenga que hacerlo. Es difícil predecir cuándo sucederá, pero lo cierto es que #Bitcoin será tu único refugio «.

NO ES EL ÚNICO QUE PIENSA ESO

Está lejos de ser el único que piensa eso.

Debido a la pandemia, los gobiernos y los bancos centrales de todo el mundo se han visto obligados a inyectar billones de dólares en capital a la economía. Como resultado, el valor de los activos tradicionales y escasos ha aumentado a medida que el dinero se ha vuelto cada vez más barato.

En lo que va del año, el valor de la oferta monetaria de EE. UU. (M2) ha aumentado en un 21%, a pesar de que esta métrica no aparece en las estadísticas de inflación directa.

Los analistas son optimistas sobre Bitcoin, ya que se espera que esta tendencia de impresión de dinero continúe a medida que persisten los bloqueos y se avecina una crisis de bancarrota.

Raoul Pal, CEO de Real Vision y ex administrador de fondos de cobertura de Wall Street, declaró que cree que Bitcoin puede ser la mejor operación de las últimas décadas. Recientemente fue tan lejos como para decir que ha puesto más del 50% de su riqueza en la criptomoneda porque cree que muchos activos son inferiores en comparación:

Raoul Pal

“La mayoría de la gente no entiende esto último, pero en pocas palabras, Powell ha demostrado que hay CERO tolerancia para la deflación, por lo que harán CUALQUIER COSA para detenerla, y eso es bueno para los dos activos más duros: el oro y el Bitcoin. Powell QUIERE inflación. No creo que obtenga una verdadera inflación de impulso de la demanda, pero obtendrá una devaluación fiduciaria, junto con los otros bancos centrales, todos en la misma misión «.

Pal cree que Bitcoin supera los $ 100,000 durante este ciclo de mercado. Incluso ha dicho que la moneda podría llegar a los $ 1,000,000 en los próximos años.