Fuente:Coindesk

Autor:Danny Nelson.

Traduccion:JIMF.

Square, la compañía de pagos dirigida por el CEO de Twitter, Jack Dorsey, anunció el jueves que ha comprado 4.709 bitcoins, una inversión de 50 millones de dólares que representa el 1% de los activos totales de la empresa.

«Square cree que la criptomoneda es un instrumento de empoderamiento económico y proporciona una forma para que el mundo participe en un sistema monetario global, que se alinea con el propósito de la compañía», dijo la compañía en un comunicado.

«Creemos que bitcoin tiene el potencial de ser una moneda más ubicua en el futuro», dijo la directora financiera de Square, Amrita Ahuja. «Para una empresa que está construyendo productos basados ​​en un futuro más inclusivo, esta inversión es un paso en ese camino».

El precio de Bitcoin subió un 2,5% tras el anuncio, mientras que las acciones de Square subieron alrededor del 1%.

Caracterizada por Square como una inversión impulsada por una misión, la compra de $ 50 millones de Square se produce en medio de la disputa pública de Dorsey sobre la responsabilidad corporativa con otro CEO amigable con las criptomonedas, Brian Armstrong de Coinbase.

Dorsey reprendió a Armstrong la semana pasada por disuadir a sus empleados de participar en el activismo en el lugar de trabajo. Armstrong dijo que era un imperativo corporativo; Dorsey lo calificó de hipócrita.

«Bitcoin (también conocido como ‘cripto’) es un activismo directo contra un sistema financiero excluyente y no verificable que afecta negativamente a gran parte de nuestra sociedad», tuiteó Dorsey en respuesta a la publicación del blog de Armstrong.

Square también es ahora la segunda firma de tecnología en apostar mucho por bitcoin en los últimos meses después de que MicroStrategy, una firma de inteligencia empresarial, coronó a la cripto como su activo de reserva de tesorería preferido.

MicroStrategy invirtió $ 425 millones en bitcoin, según una serie de divulgaciones que impulsaron el valor de las acciones y revelaron que su director ejecutivo, Michael Saylor, era un maximalista de bitcoin inesperadamente vocal.

Pero la inversión en bitcoins de Square está mucho más en línea con su identidad corporativa y servicios comerciales que en el caso de MicroStrategy.

La aplicación Cash de Square es un punto de entrada fundamental de bitcoins para muchos inversores minoristas. Se ha convertido en un importante impulsor de ingresos para las fintech que cotizan en bolsa.