Fuente:The block.

Autor: The block.

Traducción: Vitalik Wood.

Hoy temprano, el intercambio de criptomonedas OKEx detuvo los retiros indefinidamente ya que uno de sus titulares de claves privadas está «actualmente cooperando con una oficina de seguridad pública en investigaciones».

OKEx dijo que ha estado «fuera de contacto» con el titular de la clave privada en cuestión, sin revelar desde cuándo y cuándo podría reanudar los retiros.

Cuando se le solicitó comentarios, un portavoz de OKEx le dijo a The Block que los problemas de retiro son «temporales» y que el intercambio no puede revelar «la naturaleza de una investigación en curso».

«No podemos revelar la naturaleza de una investigación en curso, pero nos gustaría asegurar a todos los usuarios de OKEx que sus fondos están seguros y que todas las demás funciones de OKEx no se ven afectadas», dijo el vocero. «Entendemos que la suspensión temporal de retiros causará inconvenientes, y nos disculpamos sinceramente. Sin embargo, creemos que es necesario para mantener nuestro alto estándar de seguridad para los fondos de los usuarios en OKEx».

El CEO de OKEx, Jay Hao, dijo a The Block que la decisión de «pausar temporalmente los retiros se tomó teniendo en cuenta la seguridad del usuario».

«Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para restablecer este servicio con prontitud y proporcionaremos actualizaciones sobre el asunto lo antes posible», dijo Hao, y agregó que «todas las demás actividades, incluidos depósitos, operaciones al contado, derivados, apuestas, etc. inafectado.»

El grupo de medios chino Caixin, citando «dos fuentes cercanas a OKEx», informó hoy que el fundador de OKEx, Star Xu, «cooperó con las investigaciones de seguridad pública».

Una de las dos fuentes le dijo a Caixin que Xu fue detenido por la policía «hace al menos una semana y no había aparecido en el grupo de trabajo durante muchos días».

El portavoz de OKEx le dijo a The Block que el intercambio «no está conectado con Star Xu de ninguna manera».

«OKEx es una entidad separada de OK Group y, como tal, no estamos en posición de comentar sobre acciones o actividades relacionadas con Star Xu», agregó el portavoz.

La cuenta de Weibo (un sitio web de microblogging chino) de Xu parece haber sido eliminada.