La segunda moneda estable más grande después de Tether (USDT), USDC está programado para lanzarse en la cadena de bloques Stellar en 2021. Esto es según un anuncio de Center Consortium y Circle el jueves 15 de octubre, que dice que la moneda estable estará en Stellar Q1 de 2021.

El USDC existe actualmente en la cadena de bloques Ethereum, que contiene la mayor parte de su suministro, y Algorand, que tiene solo una pequeña fracción que suma $ 3,5 millones en USDC circulantes. Stellar será la tercera red en incorporar la stablecoin y este es un gran salto para la compañía. La directora ejecutiva de la Stellar Development Foundation, Denelle Dixon, expresó su confianza en que este gesto ayudará a la empresa a alcanzar sus objetivos.

“La adición de USDC a Stellar nos permitirá continuar expandiendo nuestro alcance global en la búsqueda de esta misión mientras abrimos nuevas vías de crecimiento e innovación para los desarrolladores y empresas que se basan en la red”.

Denelle Dixon directora ejecutiva de la Stellar Development Foundation.

USDC es una moneda estable emitida por Circle, una aplicación de inversión en criptomonedas propiedad de Circle Invest, una empresa con sede en los EE. UU. La compañía lanzó la moneda estable en 2018, que se ha convertido en una de las más grandes en el mercado de las criptomonedas.

Stellar tiene la visión de hacer que la transferencia de valor a través de las fronteras sea tan fácil como enviar un correo electrónico. Hasta ahora, es uno de los principales competidores contra Ripple, del que se separó su fundador en 2013. Para lograr este objetivo, se requiere mucha liquidez, y aunque el token nativo XLM de blockchain lo proporciona, la adición de USDC podría impulsar el fondo de liquidez para facilitar los pagos transfronterizos.

XLM es actualmente la décimo octava criptomoneda más grande por capitalización de mercado después de caer entre las diez primeras por un tiempo. En 2019, realizó uno de los lanzamientos aéreos de criptomonedas más grandes de la historia, entregando $ 25 millones en XLM a los participantes. Aunque el futuro parece sombrío, el servicio de pago transfronterizo de Stellar apunta a una de las industrias de más rápido crecimiento en el mundo, los pagos.

El activo digital actualmente cuenta con 4.6 millones de cuentas y mil millones de transferencias en su blockchain desde su inicio.