Fuente: Decrypt.

Autor: Liam Frost.

Traducción: Vitalik Wood.

La próxima versión de Bitcoin Core admitirá el último tipo de direcciones Tor, antes de que se implementen por completo.

La próxima versión de Bitcoin Core admitirá las últimas direcciones V3 de Tor Network, que se convertirán por completo en el nuevo estándar el próximo año, según Pieter Wuille, cofundador y ex ingeniero de Blockstream.

La Propuesta de mejora de Bitcoin (BIP) 155, que contiene detalles del soporte de Tor, se ha fusionado con la implementación de referencia actual de Bitcoin. Se insertará en la versión 0.21 de Bitcoin Core.

Tor Network se basa en software de código abierto y permite la comunicación anónima a través de Internet. En julio, sus desarrolladores anunciaron que las direcciones V2 de la red, que ya se han utilizado durante una década, se «retirarán» el 15 de octubre de 2021. Se sustituirán por las nuevas direcciones V3 que se han estado desarrollando desde 2015.

«A medida que evolucionó la comprensión humana de las matemáticas y la criptografía, la base de la versión 2 se volvió frágil y, en este momento, insegura», dice el anuncio, y agrega que «[En 2015], un esfuerzo de desarrollo a gran escala que abarca más de 3 años resultó en versión 3.

«Las direcciones de la versión 3 agregan algunas mejoras significativas en comparación con las direcciones actuales. Utilizan una forma más sólida de criptografía, filtran menos información a cualquiera que esté monitoreando la red y aumentan la seguridad.

Si bien todos los relés de la red Tor admiten direcciones V3 en la actualidad, no son «el único estándar», todavía. Hasta 2020 y 2021, la red migrará completamente a la última versión, mientras que V2 quedará obsoleta gradualmente. Finalmente, el 15 de octubre de 2021, los desarrolladores planean lanzar nuevos clientes Tor que deshabilitarán V2 por completo.

Según Wuille, Bitcoin Core v0.21 se lanzará mucho antes de la fecha límite de Tor, «probablemente en diciembre» de este año. Además de las direcciones V3, el nuevo software de Bitcoin también admitirá una función llamada «chismes», que permitirá a los nodos ocultos encontrar otros nodos a los que conectarse.