Bitcoin se está volviendo cada vez más popular en Sudáfrica, un país en depresión donde el PIB ha caído un 20% después de estancarse durante media década, creciendo solo un 1%.

Ahora se están volviendo cada vez más hacia bitcoin para preservar algo de valor, y las inversiones en bitcoins alcanzan máximos históricos en el dinero sudafricano, Zar.

Unos 2,4 millones de dólares intercambiaron manos en el pico recientemente en el comercio de bitcoins entre pares en el país.

Mientras que en intercambios centralizados, Luno y Valr manejan más de $ 10 millones al día en el comercio de BTC / ZAR.

Eso es significativo para un país de $ 350 mil millones en PIB donde la inflación es ligeramente alta por encima del 3%.

Como gran parte del mundo, a ellos también les preocupa cómo los bloqueos pueden afectar sus economías y el valor de su dinero.

Ese es especialmente el caso, ya que en Sudáfrica hay controles de capital. Los ciudadanos no pueden sacar dinero fácilmente sin mucho papeleo, por lo que Bitcoin es una opción atractiva.

Algunos analistas sugieren que las personas incluso están descartando oro a favor de bitcoin, probablemente porque es mucho más fácil de transferir o transportar con usted.

Es posible que algunas de estas monedas también se utilicen para el comercio internacional, en particular con China, que está aumentando sus inversiones en el continente africano, pero también con Brasil y otros lugares.