Fuente: The block.

Autor: Yogita Katri.

Traducción: Vilalik Wood.

El gigante bancario JPMorgan cree que más compañías de pago permitirán a sus clientes comprar bitcoins (BTC) a través de sus aplicaciones, similar a la aplicación Cash de Square.

En una nota de investigación el martes, los estrategas de JPMorgan liderados por Nikolaos Panigirtzoglou escribieron que la aplicación Cash de Square, que agregó el comercio de bitcoins en 2018, superó al Grayscale Bitcoin Trust como vehículo para las compras de bitcoins por parte de los millennials estadounidenses en el segundo trimestre. Dada la popularidad de la aplicación, los estrategas de JPMorgan creen que «otras compañías de pagos deben seguir para facilitar las inversiones en bitcoins de los clientes o se arriesgan a quedarse atrás».

De hecho, se dice que los gigantes de pagos PayPal y Venmo están trabajando para ofrecer servicios de compra y venta de criptomonedas a sus millones de usuarios. PayPal ha revelado por separado que está desarrollando capacidades criptográficas.

La aplicación Cash de quare facilitó compras de bitcoins por valor de $ 858 millones en el segundo trimestre, mientras que Bitcoin Trust de Grayscale facilitó compras de bitcoins por valor de $ 750 millones en el mismo trimestre. «Creemos que los millennials, o las cohortes más jóvenes del universo de inversores minoristas de EE. UU., Han estado utilizando la aplicación Cash como un vehículo alternativo al Grayscale Bitcoin Trust para agregar a sus tenencias de bitcoins», dijeron los estrategas de JPMorgan.

Si bien Square aún no ha revelado las cifras para el tercer trimestre, los analistas dijeron que asumir una demanda similar de $ 700 millones en Grayscale Bitcoin Trust implica que los millennials estadounidenses compraron alrededor de $ 1400 millones en bitcoins en el trimestre.

Fuerte voto de confianza

Los estrategas de JPMorgan también ven la reciente compra de bitcoins por valor de 50 millones de dólares de Square como un «fuerte voto de confianza» para el futuro de la criptomoneda. Si bien la inversión en bitcoins de la compañía de pagos es menor que la apuesta de 425 millones de dólares de MicroStrategy, es «probablemente el comienzo», según los estrategas.

Los movimientos de Square y MicroStrategy señalan el surgimiento de las empresas como una fuente de demanda de bitcoins, dijeron los analistas, y agregaron que el equilibrio de demanda / oferta (minería) de bitcoin mejoró a más de $ 925 millones en el tercer trimestre frente a $ 544 millones en el segundo.

Los derivados de Bitcoin, es decir, futuros y opciones, también están experimentando una mayor demanda minorista e institucional, según los estrategas. Dijeron que el interés abierto en los futuros de bitcoins de CME y los contratos de intercambio perpetuo de bitcoins de BitMEX «aumentó considerablemente hasta mediados de agosto antes de que la corrección de septiembre se redujera».

Las opciones de Bitcoin también han experimentado un aumento significativo en el interés abierto, dijeron los analistas, y agregaron que sigue «fuertemente sesgado» hacia Deribit que hacia CME Group. «Como creemos que los clientes institucionales probablemente preferirían negociar contratos de opciones en un intercambio bien establecido y regulado como CME, esto sugiere que la actividad de opciones de Bitcoin sigue siendo más impulsada por el comercio minorista», dijeron los analistas.