Fuente: Cryptonomist.

Autor:Marco Cavichioli

Traducción: JIMF.

El crecimiento significativo en la demanda de Bitcoin Cash y Litecoin se revela en el informe del tercer trimestre de 2020 de GrayScale.

En particular, revelan que en el tercer trimestre del año en curso hubo una demanda sin precedentes de tres de los productos alternativos de la compañía:

Grayscale Bitcoin Cash Trust,
-Grayscale Litecoin Trust,
-Grayscale Digital Large Cap
.


El aumento promedio fue superior al 1.400% en comparación con el trimestre anterior.

Según la empresa, este crecimiento es consecuencia de la finalización del due diligence requerido por FINRA de la empresa.

Sin embargo, este enorme aumento de la demanda solo afecta a los productos de GrayScale y no ha tenido ningún impacto en los precios.

El tercer trimestre de Bitcoin Cash y Litecoin

De hecho, por ejemplo, BCH comenzó el trimestre en $ 220 y terminó en alrededor de $ 225, mientras que LTC comenzó en $ 41 y terminó en $ 45.

Sin embargo, se debe enfatizar que existen pocos productos alternativos en el mercado a Grayscale Bitcoin Cash Trust y Grayscale Litecoin Trust, por lo tanto no fue un aumento en la demanda del mercado genérico de BCH y LTC, sino que se limitó exclusivamente a este tipo de producto financiero.

The Grayscale Bitcoin Trust también aumentó en el tercer trimestre de 2020, registrando $ 719,3 millones en nuevas entradas. Durante los primeros nueve meses del año, pasó de 1.900 millones a 4.700 millones de dólares.

Sin embargo, si bien Bitcoin sigue siendo una parte importante de las asignaciones de los inversores en GrayScale, las mayores ganancias provinieron de productos que poseen activos alternativos, con el 31% de todas las entradas del tercer trimestre de 20.

En general, este fue el trimestre con las mayores entradas de productos GrayScale, con más de mil millones de dólares recaudados en tres meses. Además, la mayoría de las inversiones, alrededor del 84%, provino de inversores institucionales, en particular fondos de cobertura.

Fue un flujo semanal promedio de 80,5 millones de dólares, de los cuales 55,3 millones en Bitcoin y 15,6 millones en Ethereum, mientras que los 9,6 millones restantes se distribuyeron en productos menores, incluidos los dedicados a Bitcoin Cash y Litecoin.

A la fecha, la compañía gestiona un activo total de 6.300 millones de dólares, de los cuales 5,1 en Bitcoin y 0,8 en Ethereum.